jueves, 6 de febrero de 2014

¿Se deben respetar las tradiciones?

¿Se deben respetar las tradiciones?

Esta pregunta se tiene que contestar según unos factores, por una parte las tradiciones que son de una comunidad debe ser respetada , si tú por ejemplo no perteneces a ella, tienes que intentar comprenderla ya que estas suelen venir del pasado y tienen una historia o una razón por la cuál se hacen.
Un factor que puede influir en contestación a esta pregunta es que estas costumbres o tradiciones pueden estar algo anticuadas en la sociedad en la que vivimos y puedan verse mal o algo primitivas, algunas hacen daño a personas, animales , etc.
Yo personalmente creo que ciertas costumbres no tendrían que ser respetadas ni compartidas como por ejemplo en el caso de lo que hacían los Sioux el rito de iniciación donde se colocaban enganches en el pecho de los niños y se tiraban de ellos hasta que se soltasen dejando marcas en sus cuerpos, esto me parece brutal e inhumano según en la sociedad donde yo vivo. En otros paises de la actualidad como en Marruecos las mujeres tienen que llevar un velo , esta costumbre no la comparto y sobre mi punto de vista estan quitando la libertad a las mujeres cuando en realidad todos tendríamos que tener los mismos derechos, esta costumbre en principio no hace un daño físico a las personas pero si algo psicológico.
Lo que he querido decir con todo esto es que las tradiciones deben ser respetadas siempre y cuando no dañen la integridad física y/o moral de las personas o animales con los que se lleven acabo dicha tradición.

1 comentario:

  1. ¿Y no sería imponer una tradición occidental el no hacer daño a los animales olas personas?

    ResponderEliminar